sábado, 8 de noviembre de 2014

SWISS MIND SMART

Viviendo aquí en Suiza voy fotografiando ideas curiosas que veo en la calle. Ha llegado el momento de mostraros algunas:

Las bicicletas disponen de infinitos caminos urbanos. A diferencia de lo que ocurre en nuestras ciudades españolas, no gastan un euro, digo 1 franco, pintan una raya discontinua en amarillo, y santas pascuas. ¿Os imagináis la cantidad de dinero ahorrado que podíamos haber destinado a otros menesteres? Claro que aquí apenas hay accidentes de bicis porque los conductores de coche son muy tolerantes con los ciclistas. La educación, siempre llegamos a la clave.


























En relación al transporte decir que me encantan los carteles electrónicos que marcan la velocidad a la que transitas, pero con una sonrisa. Y me despierta la mía el ver las letras pintas en el suelo de este aparcamiento. No es que las mujeres del PP puedan aparcar junto a la puerta, es que también está reservado para el resto del género. Una cuestión de seguridad y de elegancia, que somos nosotras las que cargamos con la compra, los niños y se puede seguir con las comas hasta el más allá. Bueno, un poco exagerada que es una.
































En cuestión de máquinas dispensadoras, me quedo con estas dos: la de tabaco, que exige pasar tu dni por el scanner antes de poder comprarlo; y la dispensadora de huevos, lechugas, yogur, activa a partir del cierre de los negocios, a las 18 todo chapado, y el fin de semana. El precio no sube porque es propiedad del mismo granjero que tiene este dispensador de leche y quiere descansar tras su duro trabajo.




























Cajas mágicas, la biblioteca callejera, en este caso junto al lago, tú coges el libro que te apetezca y tú lo devuelves en buen estado, tan simple. Y la otra caja, la de venta de leña, así de ordenado, así de fácil y práctico, como el cajón que guarda las piezas de este ajedrez y que fotografié en una piscina pública.















































Me parece una buena idea que en lugares públicos haya monitores donde consultar las líneas de autobús o la salida de metro y trenes. En este caso era en un centro comercial, pero la mejor de la mejor es la información logística que tienes enfrente de tus ojos cuando esperas a recoger tus maletas en el aeropuerto. Tan simple y tan necesario, más en España, donde las maletas tardan en salir mucho tiempo.



























Y como postre, esta mesa, con una incisión en el medio para colocar todo, vasos, cubiertos y lo que sea…, un buen diseño que quizás hayas visto en otros lugares.


Bueno, abrazos, y sigo tomando nota











1 comentario: